Por qué el té de semilla de aguacate es básicamente el niño dorado de las bebidas antiinflamatorias y sin desperdicio.

Alguna vez has sentido esa gran culpa después de no comer hasta la última cucharada de guacamole en tu plato de burrito de Chipotle? Igual aquí. Después de todo, los aguacates son una fruta preciada (y costosa), por lo que desperdiciar un solo bocado se siente como un pecado cardinal no escrito que nunca debe cometerse.

Claramente, nos hemos unido al equipo #NoWastingAvocado para siempre y hemos aceptado nuestro destino de preservar esta vibrante fruta verde a toda costa. Esto significa que comemos el aguacate incluso si ha oscurecido (no te preocupes, por lo general está perfectamente bien), y hemos encontrado un millón y una formas de usarlo en casi cualquier receta, desde pan de aguacate hasta papas fritas de aguacate.

Dicho esto, creemos que ha llegado el momento de llevar las cosas un paso más allá con este truco de aguacate sin desperdicio que desearíamos haber conocido antes. Resulta que la humilde semilla de aguacate sirve como una fuente súper potente de antioxidantes y se puede utilizar fácilmente para hacer un té antiinflamatorio en cuestión de minutos. Eso es lo que llamamos revelar el secreto.

Beneficios para la salud de las semillas de aguacate Ahora que hemos acordado que no hay excusa para desperdiciar un aguacate, incluida la semilla, es hora de familiarizarnos más con por qué son tan buenos para ti. “Aunque se necesita realizar más investigación, las semillas de aguacate son ricas en ácidos grasos, fibra, carbohidratos y una pequeña cantidad de proteína”, dice Amy Shapiro MS, RD, CDN, dietista registrada, fundadora y directora de Real Nutrition. En cuanto a la salud intestinal, las semillas de aguacate son ricas en fibra; por lo tanto, pueden ayudar con la digestión general y la regularidad intestinal, agrega Shapiro.

La investigación también muestra que las semillas de aguacate contienen aproximadamente el 70 por ciento de las propiedades antioxidantes de la fruta. “También se dice que contienen fitonutrientes y antioxidantes, incluida la vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud de la piel. Algunos países utilizan la semilla de aguacate para reducir la presión arterial y, cuando se convierte en harina, puede ser útil para reducir el colesterol LDL debido al alto contenido de fibra”, dice Shapiro. “Además de sus beneficios para la salud del corazón, también se ha demostrado que las semillas de aguacate son antibacterianas y antifúngicas, lo que puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades e infecciones”.

Cómo reutilizar las semillas de aguacate para obtener los máximos beneficios Una forma de aprovechar los beneficios de las semillas de aguacate es convertirlas en un polvo similar a la harina para agregar a bebidas como té y batidos. “Las semillas de aguacate son muy duras y necesitan ser preparadas antes de consumirlas. Por lo general, necesitan secarse en un horno y luego pulverizarlas o picarlas. También se pueden rallar, secar, utilizar como polvo y/o añadir a batidos o bebidas”, dice Shapiro. Sin embargo, señala que al secar la semilla para convertirla en harina, es posible que se pierdan algunas de sus propiedades antioxidantes, ya que se oxidan y pierden potencia. “Cualquier cosa que contenga vitaminas, minerales o antioxidantes delicados perderá su potencia con el tiempo, incluidas las semillas de aguacate.

Nuestra forma favorita de reutilizar las semillas de aguacate es hacer un té antioxidante fácil. Para hacerlo, hierve la semilla durante cinco minutos o hasta que esté suave, retírala y córtala en trozos más pequeños. Luego, vuelve a ponerla en la olla y hiérvela durante otros 10 minutos, y cuela las partículas de la semilla cuando hayas terminado. En este punto, aunque la bebida está lista para consumir, ten en cuenta que podría tener un sabor amargo. Para mitigar cualquier sabor fuerte, puedes agregar miel cruda o canela para darle dulzura y un toque de especias, además de obtener beneficios antiinflamatorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *