Consumir un aguacate una vez a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Comer al menos un aguacate cada semana puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, según sugieren nuevas investigaciones. 1 aguacate a la semana se podria comparar con comer 1/4 de aguacate todos los dias por 4 dias.

El estudio, publicado en marzo del 2022 en el Journal of the American Heart Association, encontró que aquellos que consumían regularmente aguacates tenían un menor riesgo de enfermedades cardíacas que las personas que rara vez comían esta popular fruta. Sustituir el aguacate, que a menudo se sirve en tostadas o como ingrediente principal en el guacamole, por alimentos que contienen grasas como mantequilla, queso y carnes procesadas también se asoció con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Esto es una evidencia adicional de que consumir grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, afirmó Lorena S. Pacheco, autora principal del estudio, en un comunicado de prensa. Pacheco es investigadora postdoctoral en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública Harvard T.H. Chan en Boston.

“Estos hallazgos son particularmente notables dado que el consumo de aguacates ha aumentado considerablemente en Estados Unidos en los últimos 20 años, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos”.

Los aguacates contienen fibra dietética y grasas monoinsaturadas, que se han relacionado con beneficios para la salud cardiovascular. Investigaciones anteriores han demostrado que pueden ayudar a reducir el colesterol total.

Utilizando cuestionarios dietéticos al inicio del estudio y luego cada cuatro años, los investigadores midieron el consumo semanal de aguacate en 68,786 mujeres de entre 30 y 55 años en el Estudio de Salud de las Enfermeras, y en 41,701 hombres de entre 40 y 75 años en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud. Se realizó un seguimiento del desarrollo de eventos de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares durante tres décadas.

Los participantes que consumieron al menos dos porciones de aguacates, equivalente a una taza o un aguacate entero, cada semana, tuvieron un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria en comparación con aquellos que rara vez o nunca consumieron aguacates.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *